![](https://static.wixstatic.com/media/595bc0_1d7b4eb017cd4c7392b4291f91b6c8b9~mv2_d_1978_1228_s_2.png/v1/fill/w_980,h_608,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/595bc0_1d7b4eb017cd4c7392b4291f91b6c8b9~mv2_d_1978_1228_s_2.png)
Regalar flores es una muestra de amor a esa persona que representa algo muy especial en nuestra vida, generalmente regalamos flores al amor de nuestras vidas, a nuestras mamás, abuelas, a nuestras mejores amigas, en fin a esa persona especial.
Además de ser una muestra de amor, es una muestra de complicidad y confianza porque no a cualquiera le regalaríamos flores. Esas flores llevan un significado especial, un mensaje intimo que solo quien las recibe es capaz de descifrar y como siempre digo, cuando regalas flores las palabras sobran.
Soy de la idea de no esperar el momento perfecto para regalar flores, muchas veces creemos que necesitamos un pretexto para regalarlas como un cumpleaños, un aniversario, un nacimiento pero regalar y recibir flores sin que exista un pretexto las vuelve aun más increíbles.
Parte de nuestra filosofía en Flor de Lima es "llevar experiencias florales" y es que la vida esta llena de recuerdos y emociones, y esos recuerdos se llevan en el corazón a través de las experiencias.
Hoy quiero compartir contigo las flores con mayor significado, pero la realidad es que es más un tema comercial, porque en realidad todas las flores son bellas y portan un mensaje especial.
Comencemos con la rosa, tal vez la flor más conocidas y comercial que exista en el mercado, la ventaja de la rosa es que la encontramos durante todo el año y su variedad de formas y colores la vuelve la consentida de muchas. Regalar rosas significa amor, sabemos que por color puede variar su significado pero detrás de una rosa exista cariño, amor y hasta pasión.
La hortensia es una de las favoritas y no es para menos, es una flor muy dulce, muy romántica y justamente este es su significado el romanticismo.
Girasol, debo confesar que por años estuve peleada con el, no me gustaba me traía malos recuerdos pero a partir de hace unos años decidí hacer las pases con el y ahora es una de mis flores consentidas, el es tan noble. Pero bueno ya me desvié de lo importante. Regalar girasoles significa felicidad, vitalidad, y positivismo. Y además encontré que en la cultura china simboliza una larga vida y buena suerte.
Orquídea, aún no sé acostumbra mucho regalar orquídeas y a pesar de que en nuestro catalogo es una de las favoritas por ser planta y tener una gran variedad de colores, es un excelente obsequio para cualquier persona, ellas son muy socorridas por muchas de nuestras clientas para obsequiarlas a sus novios, esposos, a sus jefes. La orquídea significa: amor, armonía o paz dependiendo el color que elijamos.
El objetivo de esta artículo es solo recordarte que no necesitamos fechas especiales, ni tampoco el gran arreglo para hacer feliz a nuestra persona favorita. Un simple detalle en cualquier día harás que esa persona viva toda una experiencia floral.
Por Monserrat Medina
Comments